top of page
Buscar

¿Qué es la renta garantizada del alquiler?

Tener una renta garantizada es probablemente el objetivo de muchos. Contar con una propiedad que te permita percibir una fuente de ingresos recurrentes, con supuesto poco esfuerzo; pero, "vivir de las rentas" no siempre es fácil y tiene sus inconvenientes.


renta-garantizada

Cuando un propietario alquila un inmueble, se enfrenta al enorme reto de encontrar al inquilino perfecto o al menos que cumpla con su obligación de pagar la renta con puntualidad. A pesar de las cautelas que el arrendador pueda tomar, no siempre tiene la suerte de contar con un buen inquilino. Así el arrendador que esperaba poder vivir de las renta de su propiedad, puede encontrarse no sólo sin percibir esos ingresos, sino que ademas , tiene que hacer frente a los gastos acordados, que pueden ir desde el IBI hasta los gastos de comunidad, e incluso los suministros.En esta situación el propietario se ve obligado a acudir a la vía judicial para lograr la resolución del contrato.

Este panorama ha acelerado la búsqueda de garantizar el pago de estas rentas, y son cada vez más los potenciales arrendadores que buscan soluciones que priman seguridad sobre rentabilidad, y ahí es donde nace la renta garantizada, término que cada vez nos resulta más familiar, y que pretende, como su nombre indica, garantizar al propietario el cobro de las rentas que traen causa en el contrato de arrendamiento, protegerlo frente al impago por parte del inquilino.

¿Qué es en realidad la renta garantizada?

La necesidad de los arrendadores de contar con cierta seguridad en el marco del alquiler de su inmueble ha hecho que el alquiler tradicional quede atrás y surjan nuevos métodos que buscan protegerlo frente al impago del inquilino, liberarlo de las molestas llamadas, realizar las reformas y reparaciones necesarias, es decir evitarle los dolores de cabeza que se pueden presentar con un alquiler convencional. Eso es una renta garantizada.


A quien no le gustaría contar con un aliado para gestionar la firma del contrato y el depósito de la fianza, ocuparse de la relación con el inquilino o encargarse del cobro de la renta y la gestión de los suministros, hasta el asesoramiento jurídico y defensa judicial en caso de impago.


Si eres propietario te invitamos a replantearte, si prefiere gestionar directamente el alquiler y todo lo que ello conlleva o, por el contrario, prefieres que un tercero se ocupe de esta tarea que muchas veces puede tornarse tediosa.

En GAMA te ofrecemos una renta garantizada a largo plazo y sin interrupciones. Firmamos un contrato de larga duración en el cual te aseguras tu ingreso mensual por varios años sin un sólo gasto adicional. Gestionamos el alquiler de tu casa, mientras tú disfrutas de tus ingresos. Hacemos un estudio de solvencia a los inquilinos, nos ocupamos de las visitas, contratos, llamadas, arreglos, sustituciones de muebles y electrodomésticos... Y tú, te desentiendes por completo, simplemente ves el dinero entrar en tu cuenta bancaria cada mes.


Si te interesa rentabilizar tu patrimonio a través de la gestión integral del alquiler y contar con una renta garantizada, no dudes en contactar con nosotros. Rellena el formulario y muy pronto nos pondremos en contacto contigo.


Te invitamos a ser parte de la nueva era del alquiler y así formar parte de una cartera de clientes satisfechos que crece día a día.

 
 
 

Comentarios


bottom of page