Alquiler sin riesgo ¿Realmente es posible?
- Milena Muñoz
- 30 ene 2023
- 3 Min. de lectura
Saber si realmente es posible el alquiler sin riesgo es una interrogante para muchas personas, especialmente para aquellos propietarios que están pensando en alquilar su vivienda y aún no se atreven, o quienes ya lo han decidido, pero aún tienen dudas.

La pregunta es ¿Cómo minimizar el riesgo del alquiler? El riesgo cero no existe, pero sí algunas formas de minimizarlo al máximo. Y son tan eficaces que podríamos afirmar que prácticamente lo anulan. En lo que respecta al alquiler, nosotros conocemos las maneras posibles de conseguirlo. ¡Tienes que conocerlas!
Búsqueda de inquilinos para alquiler seguro
Sabemos que como propietario te gustaría encontrar al inquilino ideal, seleccionar a aquella persona que realmente te ofrezca garantías de que va a cuidar tu propiedad y que tiene la solvencia suficiente para pagar la mensualidad.
Y es que definitivamente una forma de prevenir imprevistos y tener la propiedad en alquiler seguro es conociendo de antemano la situación de la persona que va a habitar en tu piso tras el acuerdo.
Es por eso que en GAMA hacemos un estudio de solvencia a los inquilinos, así podemos conocer la situación económico-laboral de los candidatos a inquilino. Aquellos que no sean adecuados, se descartan inmediatamente.
Seguros de impago de alquiler
Otra forma de evitarte disgustos si eres propietario de una vivienda en alquiler, es contratar un seguro de impago.Este simplemente es un seguro que te cubre las espaldas en caso de que el inquilino no pague su renta mensual.
Suele costar unos 300€ al año y para contratarlo es necesario cumplir con una serie de exigencias.
Alquiler Garantizado
Con el Alquiler Garantizado puedes alquilar tu vivienda con la certeza de que cada mes vas a recibir el pago correspondiente, sin excepciones. Pase lo que pase, tendrás el dinero contante y sonante en tu cuenta y estarás cubierto por tiempo indefinido, sin meses de carencia, adelantos o permanencias absurdas.
Y, además, de cubrir el pago de la renta, incluye defensa jurídica, indemnización por daños del inquilino, cambio de cerradura y mediación en caso de problemas. De esto se trata el alquiler sin riesgo.
Equipo de profesionales expertos en alquileres
Trabajar de la mano de una agencia inmobiliaria especializada en alquileres también es sinónimo de alquiler sin riesgo. En GAMA somos expertos en este tema. Todos nuestros esfuerzos están enfocados en el alquiler.
Estudiamos el mercado, estamos al tanto de las dificultades para encontrar inquilinos perfectos, conocemos los procesos para gestionar cualquier tipo de inconveniente para ofrecerte un servicio cómodo y seguro.
Contrato de Alquiler
Otro de los aspectos para poder disfrutar de un alquiler sin riesgo es el contrato de alquiler, es fundamental que lo revises de forma detallada; y si puedes personalizarlo, mucho mejor.
Lo ideal sería preparar un contrato a medida, en el que se incluya una claúsula por cada tema que te preocupe. no que incluyera una cláusula por cada tema que te preocupe. Por ejemplo, el cuidado de las paredes. Si entregas el piso recién pintado, puedes exigir que se te devuelva igual. Así te aseguras de que minimizas al máximo cualquier riesgo que se pueda dar
Después de leer este artículo es probable que ya sepas realmente el alquiler sin riesgo si es posible. Es lo que les ha ocurrido a muchos de nuestros actuales clientes al entender el método con el que trabajamos en GAMA.
Es hora de dejar atrás el alquiler tradicional y sumarse a la nueva era del alquiler.
Comments